Estados Unidos inicia una acción judicial contra Google

 Estados Unidos inicia una acción judicial contra Google

La demanda del Departamento de Justicia está considerada la más grande presentada por el Gobierno federal estadounidense contra uno de los gigantes tecnológicos del país en dos décadas.

El Gobierno de Estados Unidos presentó hoy una demanda judicial contra Google por infracción a la ley de competencia y exigió cambios «estructurales» en la compañía, a la que acusa de mantener su posición monopólica y de control en la búsqueda y en la publicidad en Internet. Ésta ha sido presentada ante un tribunal federal de Washington y en ella se apunta que Google mantiene su cuota de poder a través de “una red ilegal de acuerdos comerciales que excluyen a los competidores”

Los demandantes piden al tribunal «prohibir a Google» las prácticas monopolísticas y considerar «el alivio estructural necesario para curar cualquier daño» a sus competidores.

La empresa controla alrededor de 90% del mercado de búsquedas en línea en EEUU; y luego de que se presentara la denuncia sus acciones cayeron casi un 1%.

«Esta demanda golpea el corazón del control de Google sobre Internet para millones de consumidores, anunciantes, pequeñas empresas y empresarios estadounidenses en deuda con un monopolio ilegal», ha señalado el Fiscal General, William Barr, en un comunicado.

Por otra parte, Google calificó la demanda como «profundamente defectuosa».