Falabella se quiere ir del país

 Falabella se quiere ir del país

La empresa chilena busca un socio estratégico para su negocio local, que incluye sus tiendas en varios puntos del país, los locales Sodimac y los clientes de su tarjeta financiera CRM.

La chilena Falabella es otra de la empresas que se quiere ir del país; está buscando socios estratégicos que le permitan desprenderse del negocio local: las 10 tiendas, en Capital, GBA y otros puntos del interior del país, y los locales de Sodimac, la marca de artículos para la construcción.

La cartera de clientes de su tarjeta financiera CRM también están dentro del paquete que podría venderle a uno o varios interesados.

“Estamos buscando un socio estratégico”, aseguran escuetos desde la empresa. “La idea es conseguir alguien que ayude a ser sustentable el negocio local. Quizás no se van del todo, pero no quieren seguir solos. No en este contexto”, confirman allegados.

Según el Diario Financiero, la compañía registró en el país una caída de sus ingreso de casi 59% en el segundo trimestre del año como consecuencia de la cuarentena. “La empresa explicó que el formato de tiendas departamentales sufrió el cierre total durante el mes de marzo, abril y la primera mitad de mayo, operando de manera parcial el resto del trimestre”, destacaron.

Así, otra empresa importante dejará el país, luego de que la aerolínea Latam confirmara hace unos meses que abandona el país.