Francisco Sagasti será el nuevo presidente interino de Perú

 Francisco Sagasti será el nuevo presidente interino de Perú

El Congreso de Perú aprobó este lunes una nueva Mesa Directiva liderada por Francisco Sagasti, quien se convertirá de esta forma en presidente interino, luego de la renuncia el domingo del mandatario Manuel Merino.

Con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, Sagasti, del centrista Partido Morado, superó los votos suficientes para liderar la nueva mesa directiva del Congreso unicameral

De esta manera, deberá completar el actual periodo de gobierno, que culmina el 28 de julio de 2021, tras la destitución de Martín Vizcarra hace una semana y de la renuncia de su sucesor Manuel Merino, el domingo.

Asimismo, la jefatura del Congreso quedará ahora en manos de la legisladora Mirtha Vásquez, del partido de izquierda Frente Amplio, al ocupar la vicepresidencia del Parlamento unicameral. Y Sagasti estará acompañado por Luis Roel de Acción Popular y Matilde Fernández de Somos Perú en segunda y tercera vicepresidencia.

En este momento, Perú está viviendo una crisis política desde que el 9 de noviembre el Congreso destituyó al presidente Martín Vizcarra, a quien se lo investiga por presuntos actos de corrupción.

Tras la destitución asumió como jefe de Estado el presidente del Congreso, Manuel Merino, quien renunció ayer al cargo debido a las marchas ciudadanas en contra de su Gobierno, que derivaron en la muerte de dos jóvenes el sábado por represión policial.