Horacio Rodríguez Larreta tiene coronavirus

 Horacio Rodríguez Larreta tiene coronavirus

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quedó aislado en su casa luego de haber pasado los primeros días del año en Cariló.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo de coronavirus.

El dato fue confirmado por su equipo de gobierno, que informó que el mandatario porteño presentó síntomas leves de la enfermedad y se realizó un hisopado por precaución que arrojó resultado positivo.

“Horacio se sentía mal, le dolía un poco la cabeza y decidió hisoparse”, explicaron sus colaboradores.

El propio Larreta publicó en su cuenta de Twitter: «Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test».

El jefe de gobierno porteño se había reunido por última vez con el presidente Alberto Fernández el miércoles 30 de diciembre para analizar justamente el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana. Del encuentro, realizado en la Quinta de Olivos, también participó el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Los tres utilizaron barbijos y mantuvieron distancia.

Desde el equipo del jefe de Estado informaron que el protocolo no indica que el Presidente deba aislarse o hisoparse, por lo tanto continuará con sus actividades programadas.