Hoy llegan más de un millón de vacunas contra el coronavirus

 Hoy llegan más de un millón de vacunas contra el coronavirus

Los cargamento arribarán este lunes a bordo de dos aviones procedentes de Estados Unidos y de China.

La Argentina recibirá este lunes más de un millón de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford, provenientes de Estados Unidos, y un cargamento similar de las de Sinopharm, que llegarán desde China.

En total son 1.134.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 10 y fue recibido en Ezeiza por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Estamos recibiendo 1.139.000 dosis de vacunas AstraZeneca, para seguir sumando a esta campaña de vacunación, que es la más grande de nuestra historia, que se está desarrollando con total velocidad en todo el territorio para terminar con esta pesadilla de la pandemia”, dijo Cafiero.

En tanto, las de Sinopharm son trasladadas en el primero de los dos vuelos que fueron enviados a Beijing. La misión se completará con un vuelo comercial de Qatar Airways que traerá las que faltan. “Hoy llega otro vuelo con vacunas Sinopharm de China, mañana llegará otro, el miércoles otro y otro el viernes; son muchas vacunas”, agregó Cafiero.

Con estos cargamentos, el país habrá recibido 21.806.145 dosis de las distintas vacunas contra el Covid-19 desde el inicio del plan de vacunación.

En tanto, para esta semana se espera también que se concreten nuevos vuelos a Rusia con el objetivo de traer más insumos para continuar con el plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno desde diciembre pasado.