Hoy reabren los shoppings porteños

 Hoy reabren los shoppings porteños

Cinco días antes del Día de la madre, el Gobierno nacional «dio luz verde» para la reapertura de los centros comerciales.

Luego de una reunión en la Casa Rosada, el Gobierno nacional y el porteño acordaron que los centros comerciales reabran sus puertas; y a pocos días de celebrarse el Día de la Madre, los shoppings de la Ciudad vuelven a funcionar a partir de hoy a las 12 hs.

“Arrancamos a las 12. Está todo previsto. La parte formal se cumpliría en el transcurso de la mañana. La expectativa es muy buena, después de siete meses se nos permite volver a ejercer nuestras actividades. Estamos muy entusiasmados y se viene por delante una fecha emblemática para el calendario comercial que es el Día de la Madre”, explicó Mario Nirenberg, gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC).

El protocolo incluye control de temperatura al ingreso, alfombras sanitizantes, más frecuencia de limpieza de las áreas comunes, y un sentido de circulación unidireccional dentro del shopping.

“Vamos a cumplir con lo que se disponga. Estamos muy felices de volver a trabajar”, dijo Mario Nirenberg, gerente general de Cámara Argentina de Shopping Center (CASC).

«Vamos a demostrar lo que veníamos manifestando, que podemos trabajar. Al 25% de los locales les va a costar volver a abrir. A partir de hoy, vamos a ver eso. Hay algunos que ya devolvieron las llaves. Pero la industria es muy fuerte y se va a reponer, como ya lo hicimos en otras oportunidades. Acá estamos, sobreviviendo”, agregó.