Hoy vuelven las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

 Hoy vuelven las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

Algunas localidades mantienen clases virtuales, bimodales, con burbujas o de asistencia voluntaria.

Tras dos meses sin clases presenciales, hoy más de 3 millones de chicos vuelven a las aulas en las escuelas públicas y privadas de 40 municipios bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires y de algunos distritos del interior provincial.

La medida fue anunciada el viernes pasado por el gobernador Axel Kicillof y se debe a que el AMBA dejó de ser zona de “alarma epidemiológica” por el descenso de casos de coronavirus.

El retorno será en forma gradual, del mismo modo que se inició el ciclo lectivo en marzo: en agrupamientos por burbuja para respetar el distanciamiento; solo las escuelas de poca matrícula podrán ir hacia una presencialidad plena.

Por otra parte, hay más de 500 mil estudiantes que seguirán con clases remotas. Pese a ser una minoría de alumnos, en total son 70 los municipios que figuran en fase 2 y, por ende, no tienen permitida la presencialidad escolar.

En este sentido, el gobierno se rige por lo que consigna el decreto presidencial para considerar el riesgo en sus municipios; se habla de un semáforo epidemiológico con cuatro niveles: bajo riesgo, riesgo medio, alto riesgo y alarma epidemiológica. Solo en esta última categoría está prohibida la presencialidad escolar.