Impuesto a las Ganancias: El proyecto que fija el piso en 150.000 pesos será retroactivo a enero

 Impuesto a las Ganancias: El proyecto que fija el piso en 150.000 pesos será retroactivo a enero

Además, el medio aguinaldo para los asalariados con remneraciones de hasta 150.000 pesos brutos quedará exento del tributo.

El proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el objetivo de subir el piso salarial a partir del cual se paga y que lo fija en 150.000 pesos brutos, se aplicará de modo retroactivo a enero de 2021, lo que implica que quienes hayan tenido descuentos por ese impuesto en enero, febrero y marzo recibirán un reintegro en abril.

La decisión fue acordada entre el propio Massa, el Ministerio de Economía y la AFIP.

Además se informó que el medio aguinaldo que se paga en junio y diciembre, en el caso de los asalariados con remuneraciones de hasta 150.000 pesos brutos, quedará exento del tributo.

«Los mencionados beneficios, que fueron incorporados teniendo en cuenta pedidos de la CGT y legisladores tras mantener reuniones con el presidente de la Cámara, ya han sido validados con Ministerio de Economía y AFIP», transmitieron desde la Presidencia de Diputados a través de un comunicado.

Con la aplicación retroactiva y que el SAC quede exento del tributo, estiman, el Estado promoverá un impacto positivo en los bolsillos de trabajadores y jubilados de alrededor de 10.000 millones de pesos.

“Este alivio fiscal que se está impulsando para trabajadores y jubilados, que implicará una esfuerzo presupuestario para el Estado, se va a compensar por la mayor recaudación que generará el consumo adicional”, evaluaron desde el equipo de asesores de Massa.