Jair Bolsonaro: “Brasil está quebrado y yo no puedo hacer nada”

 Jair Bolsonaro: “Brasil está quebrado y yo no puedo hacer nada”

En diálogo con partidarios suyos fuera del Palacio de Alvorada, su residencia oficial, el presidente Jair Bolsonaro afirmó que Brasil está quebrado y que él no puede hacer nada para remediarlo; además, dijo que la crisis generada por el coronavirus afectó la economía, pero que la prensa se encargó de agravarla aún más al magnificar los efectos de la pandemia:

“Quise cambiar el régimen del impuesto a las ganancias. Está este virus, potenciado por los medios, medios que no tienen carácter. Hacen un trabajo incesante para que respondamos a sus intereses”.

En la misma línea, el mandatario dijo a sus partidarios que una de las explicaciones del desempleo en el país es que algunos brasileños no están preparados para hacer “casi nada”. Bolsonaro criticó el volumen de reclamos laborales y dijo que “ser jefe es una desgracia”. “Entonces, [Brasil] es un país difícil para trabajar. En lo que respecta al desempleo, ya sabes, hay varias razones. Una es la formación del brasileño. Una parte considerable no está preparada para hacer casi nada. Importamos muchos servicio”, dijo el presidente.

Por otra parte, el país todavía no ha comenzado a vacunar a su población contra el coronavirus. De hecho, el gobierno no ha anunciado la fecha en que comenzará a implementar el plan y ninguna farmacéutica ha solicitado a agencia regulatoria la aprobación de ningún inmunizante.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, el segundo con más muertes después de Estados Unidos, con casi 200.000 fallecimientos, y el tercero con más casos después de EE.UU. y de India, con unos 7.8 millones de contagios.