Jorge Ferraresi asumió como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

 Jorge Ferraresi asumió como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

El intendente de Avellaneda reemplazó a María Eugenia Bielsa.

En una ceremonia desarrollada en el Museo de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo integrante del Gabinete nacional: Jorge Ferraresi, quien asumió como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat en reemplazo de María Eugenia Bielsa.

Durante el acto de jura, Fernández celebró la asunción y bromeó: “Voy a tomarle juramento al amigo Ferraresi, con la alegría que supone sumar otro hincha de Argentinos Juniors al gabinete”.

Previo a la lectura de las palabras protocolares, el jefe de Estado se refirió a María Eugenia Bielsa, anterior titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, con un agradecimiento por “todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil, que es el trabajo de poner en marcha un ministerio que no existía”.

“Esperemos que pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice”, remarcó.

Por otra parte, Ferraresi sostuvo que “hay 55.000 viviendas paradas en Argentina desde 2015 por el gobierno anterior” y remarcó que muchas de ellas “hay que reconstruirlas por el deterioro” generado; y además, anunció un plan bienal 2021-2022 “para construir 100.000 viviendas”.