Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 35 años en provincia

 Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 35 años en provincia

Podrán acceder todas las personas que no pertenezcan a grupos de riesgo o prioritarios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de mañana los mayores de 35 años podrán vacunarse libremente, es decir, sin turno previo, en cualquiera de las postas habilitadas y «con la sola presentación del DNI”.

A su vez, precisó que instalarán más postas de vacunación: “El viernes y sábado de esta semana vamos a tener jornada de vacunación comunitaria. Vamos a implementar postas itinerantes en estaciones de tren que van a permanecer abiertas una semana. Habrá un operativo casa por casa en localidades de la Provincia para vacunar a los que lo pueden hacer con vacuna libre”, dijo.

Y aseguró que “de 31 municipios que habíamos alcanzado, hoy tenemos 38 distritos mas. “Ya son 69 de los 135 municipios los que completaron la vacunación con una dosis”.

El funcionario destacó también “la velocidad que ha tomado la campaña de vacunación durante julio”, cuando se aplicaron 1.916.000 unidades. “Fueron casi dos millones de dosis en 12 días, es estupendo haber alcanzado este avance”, aseguró.