La AFIP devolverá $ 973 millones en impuestos a monotributistas y autónomos

 La AFIP devolverá $ 973 millones en impuestos a monotributistas y autónomos

Se trata de reintegros por pago en término a través de débito automático o tarjeta. Con la clave fiscal se puede consultar si se va a percibir.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegrará más de $ 973 millones a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

El organismo informó en un comunicado que “el beneficio al cumplimiento alcanza a más de 484.000 pequeños contribuyentes de todo el país».

El pago se acreditará automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago.

En este sentido, en caso de que el contribuyente haya iniciado sus actividades el año pasado y, por ende, no hubiera abonado los 12 meses correspondientes, tendrá una devolución del 50% siempre que la cantidad de cuotas pagadas en términos fueran entre 6 y 11, ambas inclusive.

Para ver el monto acreditado o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro, se podrá consultar a través del sitio web de la AFIP en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”. Para ingresar es necesario contar con clave fiscal.