La Cámara de Diputados aprobó la modificación del Impuesto a las Ganancias

 La Cámara de Diputados aprobó la modificación del Impuesto a las Ganancias

Luego de 20 horas y con un fuerte apoyo de la totalidad de los bloques políticos, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Sergio Massa.

La Cámara de Diputados aprobó la modificación del mínimo no imponible de Ganancias que lleva el piso a partir del cual comenzará a pagar el tributo aquel asalariado que tenga como sueldo 150.000 pesos brutos.

La votación del proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y apoyado por el oficialismo se efectuó en una sesión maratónica que se extendió por casi 21 horas y en la cual el debate sobre Ganancias consumió unas nueve horas donde expusieron mas de 70 legisladores. El presidente de la cámara había dicho que: “aunque tengamos que sesionar toda la madrugada, vamos a votar Ganancias”, descartando así la posibilidad de un pase a cuarto intermedio.

Así, con 241 votos a favor y 3 abstenciones y luego de más de 20 horas de debate, el proyecto giró al Senado para que sea tratado esta misma semana. De ser aprobado, beneficiará a más de un millón de trabajadores, que quedarían exentos del pago del tributo.