La Cámara de Diputados vuelve a la presencialidad plena

 La Cámara de Diputados vuelve a la presencialidad plena

Luego de un año y siete meses, mañana martes 5 de octubre, a las 11am la Cámara de Diputados volverá a la presencialidad plena; la reunión fue convocada por Sergio Massa, el presidente de la Cámara, a pedido del bloque de Frente de Todos, en la reunión se discutirá el proyecto de “Promoción de la Alimentación Saludable” al tener media sanción del Senado.

El proyecto busca que sea obligatorio marcar con un sello que advierta indeleblemente los empaques de productos con exceso de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y/o calorías. El sello deberá estar en la parte delantera del paquete y deberá ser no menor del 5% de la superficie. A su vez, el proyecto prohíbe la publicidad dirigida a niñas/os y adolescentes de productos que tengan más de uno de estos sellos de advertencia.

La oposición, por su parte, critica el proyecto y sostiene que el oficialismo convocó una sesión sin consensuar el temario por lo que el PRO ya decidió no bajar al recinto. “Creo que es necesaria una ley de etiquetado en Argentina, pero la que vino del Senado no es buena y el oficialismo no escuchó ni permitió ningún cambio pese a las decenas de personas que pasaron por las audiencias y los solicitaron. Nosotros presentamos textos alternativos. No nos dieron nada, no negociaron la ley, ¿y quieren nuestro quórum?” expresó Cristian Ritondo.