La Ciudad abrió hoy la inscripción para vacunar a los mayores de 60

 La Ciudad abrió hoy la inscripción para vacunar a los mayores de 60

El anuncio fue formalizado esta mañana por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. La asignación de turnos comenzará la semana que viene.

Hoy el Gobierno porteño abrió la inscripción para que se vacunen contra el coronavirus los mayores de 60 años. De esta forma, desde las 8 de este viernes se habilitó el empadronamiento a través del sitio web de la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio fue formalizado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa, donde comunicó oficialmente el inicio de la tercera etapa del plan de vacunación contra el COVID-19.

Quirós mencionó que se aguarda la llegada de vacunas Sputnik V para comenzar a inocular a esta franja estaría: “Seguramente para mitad de semana podremos empezar a asignarles los turnos y comenzar la vacunación” a los mayores de 60, dijo.

Así, en los próximos días, empezará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

¿Cómo hacer para empadronarse?

1) Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

2) Completar el formulario de datos personales.

3) Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

4) Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. Podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.