La Ciudad comenzará el ciclo lectivo 2022 el 21 de febrero

 La Ciudad comenzará el ciclo lectivo 2022 el 21 de febrero

Ayer se anunció, a través de la cartera educativa provincial, la Resolución 397/21 donde se definió la evaluación, acreditación de los aprendizajes y promoción escolar para la finalización del ciclo 2020-2021.

Aquellos alumnas y alumnos de las escuelas de la provincia de Buenos Aires que no hayan podido recuperar los contenidos pendientes en las clases a contraturno y las dictadas los sábados tendrán que asistir en febrero a clases para promocionar el bienio 2020-2021. A su vez, la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense informó que quienes hayan recuperado en febrero del 2022 pero aún tengan trayectorias discontinuas o deban hasta dos materias pasarán de año y continuarán recuperando los contenidos en el primer semestre del 2022.

El proceso de evaluación de las trayectorias educativas y de los estudiantes será a través de tres categorías valorativas pedagógicas: la Trayectoria educativa Avanzada (TEA); la Trayectoria educativa en Proceso (TEP) y la Trayectoria educativa Discontinua (TED).

“Los y las estudiantes que habiendo tenido una trayectoria educativa en proceso o discontinua en la valoración pedagógica correspondiente al primer informe de este año, hayan participado regularmente de los encuentros de intensificación en horarios de extensión del tiempo escolar, pero no alcanzaron un adecuado nivel de desempeño y no hayan logrado una valoración pedagógica TEA en el segundo informe, no promocionarán en diciembre sino que contarán con una instancia en febrero para profundizar los saberes pendientes” comunicó la cartera bonaerense.