La Ciudad ofrecerá desde el viernes la vacuna de Moderna a quienes recibieron una sola dosis de Sputnik V

 La Ciudad ofrecerá desde el viernes la vacuna de Moderna a quienes recibieron una sola dosis de Sputnik V

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de hoy se contactará “uno por uno a quienes hayan recibido en la ciudad la primera dosis de la vacuna Sputnik V” para empezar a recibir «de manera voluntaria», desde mañana, una segunda dosis de Moderna disponible en este momento para completar el esquema.

Asimismo, aseguró que la combinación de vacunas contra el Covid-19 “mostró ser segura y dar buena inmunidad”.

En este sentido, explicó que el estudio del intercambio del primer componente del fármaco desarrollado por Rusia con una segunda dosis de AstraZeneca o Moderna, “da una inmunidad similar si se diera la segunda dosis de la Sputnik”.

Y en sintonía con el Gobierno nacional, anunció que la combinación de vacunas será optativa.

Por otra parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reafirmó que tanto la vacuna AstraZeneca como la Moderna “son perfectamente combinables” con la primera dosis de Sputnik V. “AstraZeneca es perfectamente combinable con Sputnik V. Moderna, lo mismo. Es suficientemente seguro. Estos resultados nos dan la garantía de que podemos intercambiar vacunas”, remarcó.

También aclaró que las vacunas de AstraZeneca serán priorizadas para aplicar segundas dosis a quienes recibieron la primera de ese laboratorio. “Lo mismo sucederá con Moderna. Primero vamos a completar el esquema de adolescentes priorizados y a reservar las vacunas para las segundas dosis de los adolescentes priorizados. Las vacunas que pondremos a disposición son las que no van a ser usadas en la que comenté recién”, explicó el ministro.