La Corte postergó la definición del caso de los jueces trasladados

 La Corte postergó la definición del caso de los jueces trasladados

El acuerdo virtual de los ministros empezó al mediodía con el tratamiento de los pedidos de los jueces en primera fila del temario y terminó cerca de las 14, sin definiciones.

La Corte Suprema de Justicia terminó este mediodía su reunión virtual sin tomar una decisión final sobre el caso de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Hasta el momento, el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, es quien posee la mayor voluntad para avanzar en un sentido favorable a la demanda de los jueces; ya que motorizó un «acuerdo extraordinario» para habilitar el «per saltum» de los magistrados y, tras la decisión de la Corte del salto por instancia, señaló que el planteo era admisible porque se vislumbraba un intento del Ejecutivo para revisar retroactivamente el mecanismo de designación de un número importante de jueces de la Nación.

Sin embargo, los cinco jueces del tribunal deben alcanzar al menos tres votos en un mismo sentido para emitir un fallo que defina la suerte de los jueces; y el resultado del acuerdo virtual fue que pospusieron el dictado de una sentencia, probablemente para esta misma semana.