La economía creció 12.8%

 La economía creció 12.8%

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) avanzó 1.1% en comparación con el mes de julio según informó el INDEC.

Luego de 18 meses muy golpeados debido a la pandemia de coronavirus, se registraron alzas en los niveles interanuales. El dato del INDEC indica que en el mes de agosto se alcanzó un alza del 12.8% interanual, superando por primera vez el nivel de la prepandemia, el crecimiento de forma interanual se dio en todos los rubros. Esto no sucedía desde octubre del 2017, con subas de 2 dígitos en 8 de los 16 rubros.

Se registró un aumento del 0.2% mensual y 12 meses en alza continua, lo que lleva marcas que superan el mes de febrero de 2020.  “Con estos datos, la actividad económica supera por primera vez el nivel pre-covid de febrero de 2020 desde el inicio de la pandemia en un 0,4% en la serie sin estacionalidad” expresó el Palacio de Hacienda.

Otros valores que se destacaron son: el Comercio Mayorista y Minorista mostró una suba interanual del 15.6%; la Industria Manufacturera un 13.7%; el sector de Hoteles y Restaurantes un 35.0% y la Industria de la Construcción registró una expansión del 26.7%.