La Justicia resolvió que un empresario no pague el Impuesto a la Riqueza

 La Justicia resolvió que un empresario no pague el Impuesto a la Riqueza

Se trata de Alejandro Scannapieco, ejecutivo de Globant, que presentó un amparo para que no le cobren el aporte solidario por la pandemia. 

Una jueza federal le ordenó a la AFIP no cobrarle el “Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia” a un empresario del sector tecnológico, Alejandro Scannapieco, quien inició una causa judicial por considerar que se trata de una medida que afecta su derecho a la propiedad.

De acuerdo con el fallo, la jueza resolvió “hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, consecuentemente, disponer que la parte accionada se abstenga de aplicarle las disposiciones emergentes de la Ley 27.605”.

La decisión tendrá una vigencia de tres meses con una caución de 100 mil pesos que debe pagar el empresario hasta que se resuelva la cuestión de fondo que reclama en su amparo.

“La finalidad de este tipo de medidas es impedir que, durante el lapso que inevitablemente transcurre entre la iniciación de un proceso y el pronunciamiento de la decisión final, sobrevenga cualquier circunstancia que imposibilite o dificulte la ejecución forzada o torne inoperantes los efectos de la resolución definitiva”, explicó la jueza Gilardi Madariaga de Negre.

Sin embargo, fuentes de la administración federal adelantaron que apelarán a esta medida y a todas las que surjan en el futuro. Además, desestimaron la denuncia y remarcaron que la cautelar únicamente es válida para el caso puntual de Scannapieco.