La policía bonaerense continúa con las protestas

 La policía bonaerense continúa con las protestas

Los efectivos de varias localidades se sumaron al reclamo policial, pese al anuncio del Ejecutivo provincial.

Pese al anuncio del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de un incremento salarial para los efectivos de la policía, cientos de efectivos permanecen concentrados en las puertas de la Jefatura Departamental La Matanza en demanda de definiciones sobre el porcentaje de ese aumento.

Las protestas comenzaron ayer en distintos puntos del territorio bonaerense y siguieron hoy en Puente 12, mientras vuelven a replicarse en otros lugares de la provincia de Buenos Aires como Castelli, 9 de Julio, Trenque Lauquen y ahora en la quinta de Olivos.

“Nos la fumamos tres gobiernos seguidos”, reclama un policía, “esto no es político, le toca a quien le toca”.

Esta mañana el reclamo se trasladó a la Quinta de Olivos, donde una veintena de patrulleros rodearon la residencia presidencial.

Sin embargo, en varias jurisdicciones los efectivos decidieron no unirse: “Yo estoy laburando, me interesa igual que a todos un aumento, pero no es el momento y la forma. No lo voy a alentar. Estamos en pandemia, el país no recauda literalmente nada. No se nos cortó el sueldo y el aguinaldo. Otros tienen sus comercios parados. Pero nuestro rubro sigue trabajando. Hay que ser un poco más solidario.” dijo uno de ellos.