La Policía de la Ciudad desalojó a mujeres y niños en la Villa 31

 La Policía de la Ciudad desalojó a mujeres y niños en la Villa 31

La policía de la ciudad ingresó ayer para desalojar a quienes vivían en la toma de un antiguo basural bautizada La Fuerza de las Mujeres. Con una topadora comenzaron a desarmar las casillas de las 80 mujeres y 175 niños que vivían allí desde julio. La mayoría de las mujeres provenían de hogares donde sufrían violencia de género y habían reclamado a la ciudad un lugar donde vivir a través de una mesa de diálogo en búsqueda de soluciones para su situación de vulnerabilidad.

El abogado de las familias desalojadas, Ramiro Geber, aseguró que desde el estado en ningún momento hubo voluntad de intervenir para garantizarle a estas familias sus derechos mínimos “Las desalojadas son en su mayoría mujeres que viven ahí ya que no pueden pagar el precio de una habitación, de $10.000, o porque no aceptan niños en los alquileres “Lo único que querían hacer era un censo. Les pedimos garantías de que el censo no fuera utilizado para imputarlas, pero la fiscalía no accedió. El gobierno de la Ciudad no dió ninguna solución pese al estado de vulnerabilidad y violencia en que se encuentran las familias. Sacaron a todo el barrio, con un dispositivo más lamentable en la medida en que había mujeres y niños”.

Mientras que el Gobierno de la Ciudad justificó el operativo con el argumento de que se trataba de una “toma ilegal” y que los ocupantes “nunca aceptaron ser censados ni la ayuda social y habitacional que se les ofreció”.