La semana que viene llegarán dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

 La semana que viene llegarán dosis del segundo componente  de la vacuna Sputnik V

La nueva partida llegará, como sucedió en casos anteriores, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traería, además, el reactivo necesario para fabricar en el país el segundo componente.

“El equipo #SputnikV confirma que el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima», publicó la cuenta oficial del Instituto Gamaleya en la red social Twitter.

A su vez, informó que en los próximos días Laboratorios Richmond comenzará a producir el componente 2 del inoculante en su planta en la Argentina.

La notica fue confirmada también por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. “Mantuvimos un encuentro en el que los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2 y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”, indicó luego de una reunión con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa.

En este sentido, desde Casa Rosada recalcan que “hay 330 mil personas que cumplieron los 90 días” de haber recibido la primera dosis y por ende serían quienes estarían necesitando con mayor urgencia completar el esquema. Pero, a la vez, están preocupados por el impacto que tuvo la segunda ola de COVID-19 en el país.