La variante Delta obliga al Reino Unido a retrasar el fin de las restricciones

 La variante Delta obliga al Reino Unido a retrasar el fin de las restricciones

El levantamiento estaba previsto para el 21 de junio, pero se ve amenazado por el aumento de los contagios. El objetivo es ampliar más el número de personas vacunadas antes de la reapertura.

El primer ministro británico, Boris Johnson, deberá posponer el levantamiento de las últimas restricciones contra el coronavirus en Inglaterra, debido al rebrote de contagios de la variante Delta.

Esta última etapa, prevista para el 21 de junio, incluía la reapertura de las discotecas y la autorización para que las salas de espectáculos operen a plena capacidad.

Sin embargo, ya varios ministros del Gobierno británico firmaron el domingo la decisión de retrasar la medida y se espera que el primer ministro la confirme esta tarde en rueda de prensa.

Además, según la BBC, el Gobierno pedirá a la población que trabaje desde casa en la medida de lo posible, y el retraso será votado por la Cámara de los Comunes este mes de junio para darle legalidad a la decisión.

Se estima que la variante Delta es un 60% más contagiosa que la Alfa, la que fue detectada en el condado de Kent en diciembre del año pasado. También, los científicos han indicado que Delta supone actualmente el 90% de las infecciones en el país.