Las clases en la ciudad comenzarán en forma presencial el 17 de febrero

 Las clases en la ciudad comenzarán en forma presencial el 17 de febrero

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este jueves que las clases en la ciudad de Buenos Aires comenzarán el miércoles 17 de febrero próximo «con la mayor presencialidad posible» y anunció el plan «Primero la Escuela» para dar respuesta a la «contundente necesidad de que los chicos» vuelvan a las aulas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El regreso será escalonado y exige que los alumnos asistan al menos cuatro horas por día a los establecimientos.

De esta manera, el 17 de febrero iniciarán cuatro grupos de estudiantes: los chicos de los jardines maternales, el nivel inicial, primer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. Luego, el 22 de febrero se sumará el resto de los alumnos de la primaria y una semana después, el 1 de marzo, será el turno de todo el nivel secundario.

“La idea es que todos los chicos vayan todos los días salvo en aquellas pocas escuelas que, por infraestructura, no se pueda y tengan que presentar un plan específico», explicaron.

En este sentido, Larreta contó que: “Hoy la situación sanitaria de la Ciudad nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero, es lograr que todos los chicos vayan todos los días a la escuela con la mayor presencialidad posible. Aquellos que son factores de riesgo o que conviven con un factor de riesgo tenemos organizado la educación en forma virtual”.

Y explicó que el Plan Primero la Escuela está basado en «cuatro pilares», que entre otras medidas incluyen «considerar la educación como una actividad esencial», poner «todos los recursos» de la administración de la Ciudad «en función de cumplir este objetivo», establecer protocolos «escuela por escuela», «rediseñar el plan de movilidad» para el transporte público y testear a los docentes cada quince días.