Martín Guzmán se reunirá con Kristalina Georgieva para avanzar en las negociaciones con el FMI

 Martín Guzmán se reunirá con Kristalina Georgieva para avanzar en las negociaciones con el FMI

 Se reunirán en Washington.

Martín Guzmán, será recibido hoy por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para tratar de avanzar en las negociaciones que inició el gobierno de Alberto Fernández para reestructurar la deuda.

El funcionario llega al Fondo un día después de ratificar que el Banco Mundial otorgará créditos a la Argentina destinados al desarrollo de infraestructura, protección social, salud, empleo y cambio climático por USD 2.000 millones durante 2021, de los cuales ya se aprobaron unos USD 420 millones el mes pasado.

En este sentido, el portavoz del FMI, Gerry Rice, señaló que las reuniones con los técnicos del organismo y con Georgieva «se centrarán en cómo enfocar una mayor estabilidad para la economía basado en el crecimiento, apuntalado por el empuje del sector privado y tomando muy en cuenta a la población más vulnerable».

La prioridad de Guzmán será acordar con el Fondo un diferimiento de pagos antes de que se produzca en mayo un vencimiento por USD 2.100 millones con el Club de París.

La intención es que el acuerdo a largo plazo llamado en inglés extended fund facility (EFF) reemplace al suscrito por el gobierno de Mauricio Macri en 2018. Pero habrá que ver si el FMI está dispuesto a alcanzar un acuerdo ahora o esperar a que termine la incertidumbre política generada por las elecciones legislativas previstas en octubre.