Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia

 Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia

El reemplazante de Marcela Losardo tiene 45 años y es diputado nacional por la provincia de Río Negro.

El diputado nacional Martín Soria fue designado por el presidente Alberto Fernández como ministro de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo.

“Hoy almorcé con Martín Soria, le hablé un poco cuales son mis expectativas y el aceptó hacerse cargo. Así que él tiene que tomarse el tiempo de renunciar como diputado y que le acepten la renuncia. Va a ser Martín Soria”, anticipó anoche el Presidente en una entrevista televisiva.

“Le he planteado con toda claridad que lo que quiero es que la Justicia se corresponda con el estado de derecho. Tenemos una mirada compartida sobre lo que se tiene que hacer para que la Justicia funcione. Debo confesar que no lo hablé con nadie. Martín hizo un trabajo tan importante como llevar la agenda de la Casa Rosada, quién entraba y quién salía, y así empezó a detectar cosas muy llamativas. Verificó algo que uno viene planteando hace mucho tiempo, que es esa zona gris en la que la Justicia se mezcla con la política y con el poder económico”, agregó.

Fernández también se refirió a la idea de que el movimiento en el gabinete correspondiera a un pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La discusión fue que se va Marcela y entra un kirchnerista como Soria, pero hasta lo que yo recuerdo Soria siempre estuvo enfrentado a los Kirchner, hasta la última elección fue contra Doñate. No entiendo cómo funciona esto”, argumentó.