Mendoza no regresará a Fase 1

 Mendoza no regresará a Fase 1

La provincia se opuso al decreto de Alberto Fernández y no acatará el regreso a Fase 1.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este lunes que se opondrá a volver a Fase 1 de aislamiento social ante la pandemia, tal como lo planteó el decreto del presidente Alberto Fernández para la nueva etapa de cuarentena en 18 provincias; ya que evaluaron que “más del 98% de las actividades se pueden sostener” bajo la misma situación de aislamiento que se venía llevando hasta ahora.

«No vamos a volver a fase 1 en Mendoza, seguiremos como veníamos”, anunció Suárez en conferencia de prensa; “El esfuerzo que hicimos lo vamos a mantener y no vamos a volver a Fase 1” agregó.

El anuncio llegó luego de que Alberto Fernández haya detallado, el viernes pasado, las condiciones de la extensión del aislamiento; donde el foco está puesto en algunas provincias del interior del país y no en el AMBA.

Según explicó Suárez, hicieron una interpretación del decreto de necesidad y urgencia que le permite tomar estas medidas; es decir, que según su visión no incumplen las disposiciones nacionales.

«A los mendocinos nos caracteriza el respeto a las instituciones, por eso continuaremos con las actividades que teníamos autorizadas», agregó el gobernador.

Finalmente dijo que viajará a Buenos Aires para mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de analizar las diferencias que tiene con la Nación por los alcances de la nueva etapa de cuarentena.