Muere MOONBIN, joven talento K-pop de ASTRO

 Muere MOONBIN, joven talento K-pop de ASTRO

Moonbin murió a los 25 años. Según revelaron, el integrante de ASTRO, uno de los populares cantante de K-pop fue encontrado por la policía de Seúl sin vida este 19 de abril, informó la agencia de noticias Yonhap News TV.

La policía de Seúl reportó el deceso del popular ídolo del k-pop, informó la agencia de noticias Yonhap News TV . Las autoridades comunicaron que el famoso coreano fue hallado sin vida por su mánager al promediar las  8.10 p. m. (KST) del citado día en su residencia en Gangnam, Seúl.

Si bien algunos rumores hablan de un posible suicidio, aún no se han podido precisar los motivos de su deceso. «Parece que Moonbin se quitó la vida. Actualmente estamos discutiendo la posibilidad de una autopsia para determinar la causa concreta de la muerte”, habrían precisado los efectivos.

Pero quién fue Moonbin de ASTRO? El artista se desempeño como cantante, bailarín, actor, modelo y presentador. Moonbin nació el 26 de enero de 1998 en Cheongu, Corea del Sur. A los 6 años debutó como modelo infantil. A los 15 años, se inició como actor interpretando a la versión infantil de Kim Bum en «Boys over flowers». Su carrera como ídolo del k-pop en ASTRO comenzó en 2016, con 18 años. Transitó 7 años de una creciente popularidad a nivel mundial hasta el día de hoy en el que toda la comunidad K-pop lamenta su muerte.

El siguiente fue el comunicado completo de Fantagio sobre la muerte de Moonbin. La traducción estuvo a cargo de Koreaboo:

“Saluda Fantagio. 

Ofrecemos una disculpa por traer noticias desgarradoras y lamentables. El 19 de abril de 2023, el miembro de ASTRO, MOONBIN, nos dejó de manera repentina y se convirtió en una estrella en el cielo. 

Aunque no puede compararse con el dolor de la familia en duelo, los miembros de ASTRO que han estado con nosotros durante mucho tiempo, así como compañeros artistas y ejecutivos, están de luto por los fallecidos en gran tristeza y conmoción. 

Me duele aún más el corazón al dar esta repentina noticia a los fans que han apoyado a MOONBIN y le han entregado su gran amor. En Fantagio impera el desconsuelo, ya que conocimos al joven que siempre amó y pensó en sus fans más que nadie. Les pedimos encarecidamente que eviten información especulativa y maliciosa, para que la familia en duelo pueda conmemorar y entregar su respeto al difunto de forma tranquila. 

De acuerdo a los deseos de la familia, el funeral se realizará de forma privada con la asistencia de familiares, amigos y colegas. Reiteramos nuestro sentido pésame al fallecido en su último viaje.”

A  través de sus redes sociales, Fantagio, agencia del grupo ASTRO confirmó el deceso del cantante coreano.