Murió Diego Armando Maradona

 Murió Diego Armando Maradona

Sufrió un paro cardíaco en su domicilio. Conmoción mundial.

Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este miércoles a los 60 años en una casa del barrio privado San Andrés donde se recuperaba de una operación reciente de un hematoma subdural.

Se descompensó este mediodía y sufrió un paro cardíaco; la enfermera que lo acompañaba las 24 horas y un médico que en ese momento se encontraba en la vivienda no pudieron reanimarlo.

Los profesionales pidieron rápidamente asistencia: llegaron nueve ambulancias al domicilio, pero no pudieron hacer nada.

La noticia generó una fuerte repercusión mundial.

«Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría», expresó el Presidente Alberto Fernández; y publicó en sus redes sociales: «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida».

«Que noticia triste, un día espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo», compartió Pelé en sus redes.

«Es un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno», publicó Messi en un post de Instagram.