Nuevas medidas para casos de contacto estrecho

 Nuevas medidas para casos de contacto estrecho

Ayer la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti anunció la reducción de los días de aislamiento para aquellas personas que tengan el esquema de vacunación completo contra el coronavirus. La medida fue tomada en el marco del aumento de casos del virus y a partir de la aparición de la variante Ómicron.

Es así que a quienes sean contacto estrecho, asintomáticos y con el esquema de vacunación completo deberán aislarse durante cinco días, testearse y reforzar las medidas de protección en los cinco días siguientes. Aquellos que sean contacto estrecho, asintomáticos sin el esquema de vacunación completo deberán aislarse por cinco días. En el caso de ser un caso confirmado con esquema de vacunación completo se deberán aislar siete días y realizarse un PCR, en cambio, quienes sean caso confirmado de covid-19 sin el esquema de vacunación completo deberán aislarse por 10 días.

En este sentido, la ministra remarcó la importancia de vacunarse y dijo “retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola, ese es un logro de todo el país, y en este momento (atravesamos) la tercera ola”.