Paso 2021: Contundente triunfo de Juntos por el Cambio

 Paso 2021: Contundente triunfo de Juntos por el Cambio

Ayer se llevaron a cabo en el país las elecciones legislativas PASO , las cuales definieron qué partidos estarán habilitados para presentarse en las elecciones del 14 de noviembre, así como quiénes representarán a cada partido.

Si bien los resultados oficiales se sabrán con la conformación oficial de las bancas, los resultados con el 98% de las mesas escrutadas mostraron que el partido Juntos por el Cambio tuvo un 41% de los votos; mientras que el Frente de Todos el 32%; la Izquierda un 8% y los Liberales un 7%.

La candidata que lideró la lista del partido Frente de Todos fue Victoria Tolosa Paz, quien frente a los resultados, junto con las principales figuras del Frente de Todos, se presento en el búnker donde el Presidente dio un discurso y reflexionó sobre lo sucedido: “De los errores aprendemos y hay demandas que no habremos satisfecho y a partir de este lunes nos vamos a ocupar porque todos los que estamos aquí queremos la felicidad del pueblo” dijo el Presidente Alberto Fernández.

Por otro lado, los candidatos de Juntos por el Cambio Diego Santilli y Facundo Manes compitieron teniendo como resultado una de las internas más sustanciales de las elecciones; pero fue Santilli quien ganó con el 60% de los votos.
Es así que en el búnker de Juntos por el Cambio se vivieron las elecciones con ámbito festivo y de celebración ya que encabezaron por cinco puntos de ventaja los votos de la Provincia de Buenos Aires; “Gracias a todos los que fueron a votar y nos dieron una nueva oportunidad” dijo María Eugenia Vidal.