Pfizer anunció «una eficacia del 95%» en su vacuna

 Pfizer anunció «una eficacia del 95%» en su vacuna

Hallaron que el medicamento es seguro, más eficaz de lo que se pensaba y protege a las personas mayores con mayor riesgo de morir por COVID-19.

El farmacéutico de Estados Unidos Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron el miércoles que los resultados más provisionales del ensayo de fase 3 de su vacuna candidata contra el coronavirus hallaron que la vacuna tenía una efectividad del 95 por ciento para prevenir el Covid-19, en comparación con el 90 por ciento anunciado la semana pasada.

Las empresas dijeron que el producto se presentará para la aprobación regulatoria “en unos días”, después de que su análisis final sugiriera que el medicamento es incluso más eficaz de lo que se pensaba. Los resultados mostraron además que la vacuna protege a las personas mayores con mayor riesgo de morir por COVID-19.

«Estamos orgullosos de anunciar, junto con @BioNTech_Group, que el estudio de fase 3 de nuestro candidato a vacuna # COVID19 ha cumplido con todos los criterios de valoración de eficacia primarios», celebró esta mañana la firma en su cuenta de Twitter.

«El estudio alcanzó 170 casos confirmados de #COVID19, y el candidato a vacuna #BNT162b2 demostró una eficacia del 95% comenzando 28 días después de la primera dosis», agregó.

Pfizer dice que ahora tiene los datos sobre la seguridad de la vacuna necesarios para solicitar la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

La compañía no reveló detalles de seguridad, pero dijo que no se han reportado efectos secundarios graves de la vacuna, y el problema más común es la fatiga después de la segunda dosis de la vacuna, que afecta aproximadamente al 4% de los participantes.

Además, dijeron que esperan producir hasta 50 millones de dosis de vacunas a nivel mundial en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.