Pfizer solicitó la autorización de emergencia para su vacuna

 Pfizer solicitó la autorización de emergencia para su vacuna

Tras la aprobación, al menos un millón de dosis podrían llegar a la Argentina a fin de año.

El laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron este martes que habían solicitado la aprobación regulatoria de la UE para su vacuna Covid-19, después de que las pruebas mostraran que era 95 por ciento efectiva contra el nuevo coronavirus.

La petición presentada ante la Agencia Europea de los Medicamentos se produce después de que las firmas presentaron el 20 de noviembre la solicitud de aprobación en Estados Unidos, acercándose un paso más al lanzamiento de su vacuna.

En su búsqueda de una distribución en Europa, potencialmente este año, los socios están codo con codo con su rival Moderna, que dijo el lunes que pedirá al regulador continental que recomiende la aprobación condicional para su vacuna.

Moderna informó que los resultados completos habían confirmado una alta eficacia de la vacuna, estimada en un 94,1%.

Si la agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) confirma que el producto es seguro y efectivo, la primera de las dos dosis de la vacuna podría suministrarse a millones de estadounidenses a mediados de diciembre. «Creemos que nuestra vacuna proporcionará una nueva y poderosa herramienta que podría cambiar el curso de esta pandemia», dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, cuyo proyecto está siendo estudiado en un ensayo clínico con más de 30.000 participantes en Estados Unidos.