Pfizer sólo fabricará la mitad de las vacunas previstas para 2020

 Pfizer sólo fabricará la mitad de las vacunas previstas para 2020

La farmacéutica atribuyó la baja a problemas en los suministros de materias primas. Distribuirá 50 millones de su dosis contra el coronavirus, la mitad de lo que había anunciado.

El laboratorio Pfizer anunció que sólo fabricará la mitad de las dosis previstas para este año, como consecuencia de problemas con la puesta a punto de la cadena de suministro.

En un principio, la compañía había estimado más de 100 millones de su vacuna, pero ahora se compromete a reducir 50 millones antes de que termine 2020.

«Vamos tarde. Algunos de los primeros lotes de las materias primas no han satisfecho los estándares. Lo hemos solucionado, pero nos ha faltado tiempo para alcanzar las proyecciones», dijo un representante de la empresa.

Pfizer ya solicitó una autorización de emergencia para su vacuna contra la enfermedad de COVID-19 a los organismos reguladores de Estados Unidos, quienes esperan que la vacuna obtenga la autorización oficial este mes. El Gobierno del país prevé que su primera asignación incluya 6,4 millones de dosis, a las que seguirán otros paquetes.

Por otra parte, las autoridades reguladoras de Reino Unido ya han autorizado la vacuna de Pfizer para su uso en el país.