Postergan el desalojo de Guernica previsto para hoy

 Postergan el desalojo de Guernica previsto para hoy

Alrededor de 150 personas aún permanecen en el lugar.

El fiscal Marcelo Romero, uno de los tres que intervienen en la causa por el desalojo de las familias que aún permanecen ocupando un predio de Guernica, en el partido de Presidente Perón, informó que hoy no se producirá el desalojo previsto: “Hoy no se hace el desalojo, todo depende ahora de la la logística policial. No tenemos aún fecha cierta de inicio del procedimiento”, sostuvo.

El operativo estaba previsto para comenzar a partir de las 10 de hoy, luego de dos pedidos de postergaciones por parte del Gobierno bonaerense, y con “el 80 por ciento de las familias ya reubicadas”, según informó ayer el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque. “601 familias ya firmaron el acta para irse de manera voluntaria” del predio ocupado en Guernica dijo, y agregó que “no llegan a 150 personas” que aún permanecen en el lugar.

“Eso fue un avance importantísimo, un trabajo artesanal que se ha hecho”, resaltó Kicillof, refiriéndose a las familias que desocuparon el terreno; y aclaró que trabajaron “intensamente para evitar que aquellos que tengan la voluntad de buscar una solución junto con el Gobierno tengan que sufrir esta situación”.

De esta manera, quienes abandonaron el predio firmaron un acta en la que se comprometieron a dejar los terrenos y, por su parte, el Gobierno provincial los ubicó en otros domicilios o los proveyó de materiales de construcción para ampliar sus viviendas, y a otros se los ayudó en el pago de alquiler.

Mientras tanto, algunos grupos de izquierda y organizaciones sociales que lideran la usurpación fomentaron que anoche se sumaran a la toma más personas.