Rodríguez Larreta anticipó que recurrirán a la Corte Suprema

 Rodríguez Larreta anticipó que recurrirán a la Corte Suprema

Así lo indicó el jefe de gobierno porteño en alusión al anuncio del Gobierno Nacional par la modificación del esquema de coparticipación.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó esta noche una conferencia de prensa en donde se refirió al anuncio que hizo ayer el presidente Alberto Fernández sobre quitarle un punto de la coparticipación a la Ciudad para financiar el aumento salarial en la Policía Bonaerense.

“Nos sacan fondos de un día para el otro en el medio de la pandemia» sostuvo, y a continuación agregó: «La decisión que tomó ayer el Gobierno es inconstitucional y vamos a ir a la Corte a defender los derechos de la Ciudad».

Además agregó que: “Lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo. Se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado. Para lograr la seguridad en la provincia de Buenos Aires se eligió la división. Nos encontramos con una medida intempestiva, inconsulta, que le saca fondos de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires para dárselos a la Provincia”, detalló.
«Se eligió la división» concluyó.