Santiago Cafiero: “Hace mucho no hablábamos con el gobierno porteño sobre la coparticipación”

 Santiago Cafiero: “Hace mucho no hablábamos con el gobierno porteño sobre la coparticipación”

El jefe de Gabinete reconoció que avanzaron con el recorte de recursos sin discutirlo con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. Ayer, el Presidente dijo que el tema había sido “muy hablado” con Rodríguez Larreta.

Ayer el presidente Alberto Fernández, refiriéndose a las negociaciones entabladas con la Ciudad sobre el tema de la coparticipación, dijo que el tema había sido “muy hablado” con la administración de Horacio Rodríguez Larreta. Este viernes, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció que el tema no se discutió.

“En los últimos tiempos hace mucho que no hablábamos de este tema, es real”, señaló. Y argumentó: “Esta fue una medida unilateral, acá no había una negociación, lo que hicimos fue impartir justicia”.

Cafiero dijo que la decisión tuvo otro espíritu: dar marcha atrás con otro decreto dictado durante la gestión de Mauricio Macri que había aumentado en forma excesiva los recursos coparticipables que recibe la Capital Federal.

Para el gobierno porteño estos argumentos no son válidos. Por ese motivo, irá a la Corte Suprema a pedir la inconstitucionalidad del decreto firmado por Fernández; además, pidió una medida cautelar para que cesen los descuentos que comenzaron ayer mismo.