Se cayó Whatsapp

 Se cayó Whatsapp

El servicio de mensajería estuvo interrumpido por fallas en todo el mundo

Los problemas se dieron cerca de las 17 horas de la Argentina y unos 40 minutos más tarde comenzó a restablecerse el servicio. En el medio, quienes estaban conectados perdieron la conexión y el servidor mostraba el mensaje: «Conectando a WhatsApp… Reintentando». 

Al tiempo que miles de usuarios denunciaban esto, quienes trataban de conectarse no podían hacerlo, ya que la plataforma no ofrecía el código QR necesario para que haya vínculo entre el celular y la computadora.

Las zonas más afectadas por esta caída del servicio fueron varios países de Europa y América, donde el país más afectado fue México. En América, también se reportó la falla en Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canadá y Estados Unidos. Además, hubo quejas en India y Turquía, entre muchos otros países.

Según el reporte hecho por Outage.com, sitio que recopila información sobre informes de la “caída” de diversas aplicaciones a nivel mundial, el problema inició a partir de las tres y media de la tarde en la capital mexicana. Afectó a más de 93 países en todo el mundo, entre los que se incluyen México, Brasil, Inglaterra, Argentina y otros. De todos estos países, se recopiló 2521 quejas por el servicio.

La compañía de mensajes Whatsapp fue adquirida por Mark Zuckerberg, formando parte de unos de los conglomerados de comunicación y redes sociales más grandes del mundo. Un dato curioso es que la aplicación iba a ser adquirida por parte del gigante de telecomunicaciones chino Tencent, pero debido a una cuestión médica por parte del representante de la empresa, la reunión para adquirir Whatsapp se aplazó, algo que fue visto como una oportunidad por parte de Zuckerberg. El dueño de Facebook ofertó 19 mil millones de dólares por la empresa y además ofreció a los entonces dueños formar parte del consejo de administración de la compañía, los dueños aceptaron gustosos y se realizó la compra. Tencent había ofrecido alrededor de 16 mil millones.

La compañía de mensajería no ha hecho ninguna declaración oficial sobre los problemas técnicos de la aplicación.