Se conoció el resultado preliminar de la autopsia a Diego Maradona

 Se conoció el resultado preliminar de la autopsia a Diego Maradona

Los médicos forenses indicaron que murió a causa de una insuficiencia cardíaca.

Diego Armando Maradona murió por causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita. Eso fue lo que indicaron los médicos forenses después de poco más de dos horas de autopsia.

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron los investigadores.

La autopsia se llevó a cabo en la morgue de San Fernando luego de que la Fiscalía de San Isidro pidiera autorización a la familia para realizarle dicho examen, y los investigadores abrieron una causa por “averiguación de causales de muerte” una vez confirmado el deceso del ex futbolista.

Frente a la novedad, el Fiscal General de San Isidro Dr. John Broyad dispuso el armado de un grupo de trabajo conformado por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, quienes estuvieron en el barrio privado San Andrés, donde Diego vivía desde que fue operado por un hematoma en la cabeza.