Suspenden desde el sábado los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México

 Suspenden desde el sábado los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México

La medida comenzará a regir desde el sábado pero se aplicará a partir del próximo lunes.

El Gobierno Nacional decidió suspender a partir del sábado próximo los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países.

El objetivo es que haya la menor cantidad posible de viajes durante la Semana Santa.

De todas formas, se exceptúan de la suspensión los vuelos hacia la Argentina “con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la presente”; así como también se autorizan los vuelos necesarios para “el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes” en los casos en que “dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente con fecha de regreso programada posterior a 48 horas de su entrada en vigencia”.

Además, las personas que ingresen al país deberán someterse a dos hisopados, una “al arribo al país y otra al séptimo día del ingreso”. Todas a cargo del pasajero.

Si el primer testeo arroja un resultado negativo, deberán hacer un aislamiento en un domicilio comprobado durante siete días. Si es positivo, la autoridad nacional va a determinar dónde se prosigue con el aislamiento. La estadía en ese lugar estará a cargo del pasajero. A los que den positivo les harán un estudio genómico para conocer con que cepa está infectado.