Suspenden las clases presenciales y restringen la circulación de 20 a 6 en la Ciudad y el conurbano

 Suspenden las clases presenciales y restringen la circulación de 20 a 6 en la Ciudad y el conurbano

Oficiales y suboficiales del ejército “ayudarán con los controles de los test y el cuidado que el momento exige”, dijo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles una serie de restricciones más duras, para combatir la segunda ola del coronavirus.

Entre ellas se encuentran: la suspensión por dos semanas las clases presenciales y la restricción de la circulación, entre las 20 y las 6 de la mañana, en la ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que integran el AMBA.

También, a partir de las cero horas del viernes quedan además interrumpidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; y las actividades comerciales en el área metropolitana deberán cerrar a las 19; en tanto las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de «entrega a domicilio» desde esa hora.

Además, por primera vez, el Ejército Argentino saldrá a las calles para “colaborar con los controles sanitarios”.

Fernández argumentó que resolvió estás restricciones, “para garantizar el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature”.

En esa línea, se dirigió a los gobernadores e intendentes: “Espero que entiendan que me tienen que acompañar en este momento difícil”. Además, pidió que “los gobiernos provinciales y municipales fiscalicen las decisiones que tomamos y hagan cumplir las decisiones”.