Tandil quedó afuera del Fondo de Reactivación para Cultura y Turismo

 Tandil quedó afuera del Fondo de Reactivación para Cultura y Turismo

Axel Kicillof presentó el programa que destina 300 millones de pesos para los municipios en el Fondo de Reactivación para Cultura y Turismo. Por correrse del sistema de fases, Tandil quedó afuera.

El gobernador Axel Kicillof confirmó ayer por la tarde en Chascomús que habrá temporada de verano; lo hizo en el marco de la presentación del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura que repartirá 300 millones de pesos entre los municipios bonaerenses.

«Temporada va a haber y vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de nuestra Costa Atlántica, sino de todos los destinos turísticos que hay en la provincia», aseguró el mandatario provincial.

“Estamos anunciando un fondo específico de la Provincia, complementario a todo lo que se hizo desde el Gobierno nacional y provincial en materia de asistencia, pero para dos sectores que fueron muy dañados por este contexto: el turismo y la cultura, actividades que hoy están fuertemente limitadas por esta pandemia”, explicó Kicillof durante la presentación.

Además, el ministro de Producción, Augusto Costa, uno de los principales oradores detalló que “Este catálogo es la base sobre la cual se va a distribuir el fondo de 300 millones de pesos, con requisitos formales para los municipios, que cumplan las normativas sanitarias impuestas por la Nación y la Provincia”. Y en esa frase dejó en claro que Tandil no formaría parte del programa.

Por último agregó que se trata de “un municipio turístico por excelencia y que veníamos realizando un trabajo para apoyar”. “Estamos hablando con las autoridades de Tandil y trabajando con los sectores del turismo y la cultura para generar políticas de apoyo y asistencia”, expresó.