Toda la población recibirá un refuerzo de la vacuna contra el covid-19

 Toda la población recibirá un refuerzo de la vacuna contra el covid-19

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, remarcó el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y destacó la necesidad de llegar a otoño del próximo año con toda la población completamente vacunada con la dosis de refuerzo.

«Es muy importante el concepto de completar el esquema de vacunación y hacer el refuerzo, porque estamos viendo en el hemisferio norte la pandemia de los no vacunados, o como en Israel se ve claramente que quienes tienen tres dosis tienen menos incidencia de casos, de hospitalización y muerte. Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño con toda la población vacunada con dos dosis y los refuerzos» indicó la ministra.

En cuanto a la diferencia entre las dosis de refuerzo y adicionales, Vizzotti explicó «Estamos diferenciando lo que es una dosis adicional o tercera dosis, de lo que es el esquema primario. Hay un grupo de la población que son los inmunocomprometidos y los que requieren una tercera dosis después de la segunda dosis para lograr una mayor protección». «Luego -continuó-, está toda la población independientemente de la vacuna a partir de los 6 meses, que está en condiciones de recibir un refuerzo, un estímulo nuevo y que esa inmunidad se extienda en el tiempo, por eso ya empezamos con los mayores de 70 años y el personal de salud».