Trump aprobó el inicio de la transición del gobierno

 Trump aprobó el inicio de la transición del gobierno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su aprobación a que su Gobierno asista al equipo de transición de su adversario Joe Biden, aunque sin reconocer su derrota en las elecciones del 3 de este mes y tras semanas en las que estuvo dedicado a librar una gigantesca batalla legal para impugnar los resultados.

La decisión de Trump se conoció poco después de que las autoridades del estado Michigan confirmaran el triunfo del demócrata.

Vía Twitter, el líder republicano le agradeció a la titular de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, «por su firme dedicación y lealtad» a Estados Unidos. Luego, le recomendó que tanto ella como su equipo «hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales» y contó que ya le dijo a su equipo que hiciera lo mismo, de manera tal de realizar la transición.

«Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa fuertemente, seguiremos dando batalla y creo que prevaleceremos», escribió en la red social.

Y añadió: «Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo».