WhatsApp, Instagram y Facebook se cayeron a nivel mundial

 WhatsApp, Instagram y Facebook se cayeron a nivel mundial

Desde las 12:15pm usuarios de distintos países del mundo se están quejando de las fallas e inhabilitación para poder usar las tres aplicaciones: WhatsApp, Instagram y Facebook. Los teléfonos inteligentes quedaron paralizados, ya que las tres aplicaciones son de las más usadas a nivel mundial; «Generalmente son tres los problemas que pueden suceder cuando hay cortes en el servicio: ataques de denegación (mucho tráfico), un fallo interno por infraestructura o la caída de los DNS (Domain name service)» explicó Christian Borhello, especialista en seguridad informática.

En el caso de WhatsApp, usuarios de los cinco continentes utilizan la aplicación para comunicarse constantemente desde mensajes escritos, fotos o videos pero hoy todo mensaje que intenten mandar no podrán ser enviados; lo mismo sucede con la versión web, al intentar enviar un mensaje figurará que la computadora está sin conexión aunque simplemente es causa de la falla del sistema de la aplicación, no de la conexión de red.

Las tres compañías pertenecen al mismo grupo empresarial «Facebook», desde sus redes sociales hasta sus blogs oficiales presentan fallas; “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente” expresó desde su cuenta de Twitter Andy Stone, encargado del área de comunicaciones del grupo empresarial.