A partir de hoy el Reino Unido comienza su reapertura

 A partir de hoy el Reino Unido comienza su reapertura

El país comenzará a reabrir su economía en cinco fases, comenzando con las escuelas hoy, 8 de marzo, anunció el primer ministro Boris Johnson, quien ante la Cámara de los Comunes , afirmo que  “Nuestras decisiones serán guiadas por datos, no por fechas”, lo que significa que nada está escrito y que se han establecido fechas tentativas. En cinco semans, si todo va bien, se liberaran la mayoría de las fases.

Como parte del plan, las personas podrán volver a socializar al aire libre antes del 29 de marzo. Se permitirá que hasta seis personas se reúnan al aire libre y se permitirán los deportes al aire libre. Dos semanas después podrá abrir el comercio no esencial, junto con peluquerías, salones de belleza, gimnasios, museos y bibliotecas. En este momento, las personas también podrán cenar en grupos pequeños al aire libre en los jardines de pub’s y restaurantes. El 17 de mayo, las personas (en grupos de hasta seis) podrán reunirse en el interior, incluso en pubs y restaurantes.

Las restricciones a los viajes internacionales también podrían aliviarse, sin embargo, esto dependería de una de las múltiples revisiones de políticas realizadas por el gobierno del Reino Unido. Las ideas que se están reflexionando incluyen pasaportes de vacunas y reglas para medidas de distanciamiento social y el uso de máscaras faciales. Aún no se ha fijado una fecha específica. 

La ocupación de camas en los hospitales está disminuyendo y más de una cuarta parte de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 . Como resultado, Johnson dijo que ahora era el momento adecuado para comenzar a relajar las restricciones.

Junto con el plan de reapertura, Johnson estableció una nueva meta de vacunar a todos los adultos para fines de julio. 

El calendario para la reapertura, dependerá de cuatro factores: el lanzamiento continuo de la vacuna; más pruebas de que las vacunas están reduciendo los ingresos hospitalarios y las muertes; ningún nuevo aumento en las tasas de infección que afecte negativamente a los hospitales; y ningún riesgo repentino de nuevas variantes del virus.

Fuente: reportnews.la