Aerolíneas Argentinas reduce sus vuelos internacionales

 Aerolíneas Argentinas reduce sus vuelos internacionales

Aerolíneas Argentinas cancelará vuelos a Punta Cana y Cancún entre mayo y agosto. Tampoco volará a Rio y Santa Cruz de la Sierra, en mayo y junio.

argentina.ladevi.info accedió en exclusiva a la información que confirma que Aerolíneas Argentinas ha decidido ajustar su programación internacional. Producto de eso, cancelará los vuelos a Punta Cana y Cancún entre el 16 de mayo y el 31 de agosto, y tampoco volará a Rio y Santa Cruz de la Sierra en mayo y junio.

En un documento interno, la empresa explica que “debido a las restricciones causadas por la pandemia y la situación sanitaria en nuestro país y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior a la difícil situación que estamos atravesando”. El texto continúa precisando que “todos los pasajeros con vuelos cancelados recibirán un correo electrónico con las diferentes alternativas para reprogramar su ticket. En el caso de Santa Cruz de la Sierra, los pasajeros pondrán ser reubicados, sin inconveniente alguno, en los vuelos de Boliviana de Aviación”.

Aerolíneas Argentinas recuerda además que la operación regular a México y a Brasil se ha cancelado producto de la Decisión Administrativa 268 (publicada el 26 de marzo pasado) y solo se estaban operando servicios especiales.

En ese contexto, se mantendrán los vuelos a San Pablo para argentinos que deseen regresar. “Apelamos a la comprensión de todos los pasajeras y pasajeros que se encuentran afectados por las adecuaciones de nuestra operación internacional y regional. La situación sanitaria nos afecta a todos, sepan disculpar los inconvenientes”, concluye el documento.

Por otra parte, algunos otros países de la región han tomado decisiones equivalentes prolongando el cierre de sus fronteras. Así ha sucedido con Chile, por ejemplo.

Fuente: argentina.ladevi.info