El Municipio refuerza aún más su sistema sanitario frente a la segunda ola de Covid-19

 El Municipio refuerza aún más su sistema sanitario frente a la segunda ola de Covid-19

La gestión local dotó a los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Benavídez y Don Torcuato con 12 nuevas camas de cuidados intermedios cada uno y amplió su cuerpo médico con más terapistas, enfermeros y personal en general. Además, en un acuerdo con el Gobierno Bonaerense, se abrirá una nueva “sala de terapia Covid” en el Hospital Provincial de General Pacheco, que será atendida por personal municipal.

Frente al avance de la segunda ola de Covid-19 en todo el país, el Municipio de Tigre refuerza su sistema de salud con la incorporación de 24 camas de cuidados intermedios para los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Benavídez y Don Torcuato. Además, se sumó personal sanitario al cuerpo médico de las unidades.

Al respecto el Intendente Julio Zamora, destacó: “Percibimos el impacto de la segunda ola en nuestro municipio y por lo tanto decidimos actuar rápidamente en la ampliación y refuerzo de nuestro sistema sanitario con la incorporación de nuevas camas, equipo y personal de salud. Para nosotros es fundamental evitar cualquier tipo de saturación, así cada vecino puede contar con la atención médica que merece y eso se logra con un Estado presente en cada etapa de esta Pandemia que nos toca atravesar. Lo hicimos el año pasado y continuaremos este año dándole batalla a este virus y cuidando de nuestra comunidad”.

Por otro lado, la gestión local contribuirá con el Hospital Provincial de General Pacheco abriendo una “sala de terapia Covid” en ese nosocomio, que será atendida por médicos y profesionales de la salud del Municipio, con camas y equipamiento provistos por la Provincia. Asimismo, el Municipio recibió 15 monitores multiparamétricos y 30 bombas de infusión de parte del gobierno provincial.

En ese sentido, el jefe comunal puntualizó: “Para hacerle frente a esta etapa es clave el trabajo mancomunado con Provincia y Nación, por eso no dudamos en aportar desde la gestión local al fortalecimiento y descongestión del Hospital de General Pacheco, destinando personal de salud municipal a la atención de la demanda con la nueva sala de terapia Covid. Con estas políticas públicas estamos seguros que correremos el menor riesgo posible”.

Estas medidas atienden a la reestructuración del sistema sanitario local donde los casos de gravedad intermedia serán abordados por los HDI mientras que los cuadros no urgentes se canalizarán a través de los Centros de Atención Familiar y de Salud.