El dormir en tiempos de Coronavirus

 El dormir en tiempos de Coronavirus

Como estamos ante una enfermedad nueva y global, nos sentimos más vulnerables e indefensos. Tenemos menos control de la situación.

A los que ya tuvieron problemas para conciliar el sueño, previo a esta etapa del coronavirus, ahora se les incrementan. De noche todas las preocupaciones y pensamientos se ven con lentes de aumentos y no es el momento adecuado de tomar decisiones.
Se nos incrementan los miedos y estos nos propician un clima más negativo. La desesperanza que nos transmite la sobreinformación, nos angustia y nos baja las defensas. Aumenta la negatividad, se pierde la brújula de la onda positiva y la fé. La buena noticia es que siempre estamos a tiempo de “recalcular nuestro GPS emocional”.

Tip para el mejor descanso:
Ante el primer pensamiento negativo comienza el circuito de la negatividad y así se hilvanan otros negativos. Para romper este círculo vicioso y convertirlo en virtuoso debemos hilvanar un “nuevo collar” positivo. Para eso comenzaremos con un primer pensamiento positivo y así seguiremos hilvanando otros más esperanzadores y creativos. Lo que nos permitirá conciliar el sueño y descanso.

por BEATRIZ GOLDBERG

Licenciada en Psicología